• Nº personas
  • Adultos Más de 12 años
  • Niños 2-12 años
  • Bebés Menos de 2 años
Playas
2018-11-18

La Playa Norte de Peñíscola es la playa más próxima al casco antiguo de la localidad. Una gran y atractiva playa en un entorno espectacular y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Cinco kilómetros de arena fina que la convierten en la principal playa del municipio.

Una de las principales características de la playa es su excelente cuidado y la calidad de sus aguas, debido a la presencia de equipos de vigilancia y salvamento y señalización a lo largo de los cinco kilómetros de la misma. Además estár equipada con pasarelas de acceso, infraestructuras para personas con movilidad reducida, teléfono, servicio de limpieza, papeleras, alquiler de hamacas y sombrillas.

En el amplio paseo marítimo que bordea la playa, poblado de palmeras podrá disfrutar de encantadores paseos contemplando la figura del Castillo Templario coronando la Ciudad en el Mar. Además, en la Playa Norte de Peñíscola podrá disfrutar del deporte de la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua.

Gracias a los equipamientos que posee la playa, se le ha concedido las certificaciones: bandera Azul, bandera “Q”, del Instituto para la Calidad para el Turismo de España, la “verde” de la empresa de certificación AENOR y la bandera “Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turisme, que constatan la calidad, la gestión y el buen servicio presente en la Playa norte de Peñíscola.

Al pie de las murallas y junto al puerto pesquero, nos encontramos con la recogida Playa Sur, abrigada de temporales. La Playa Sur se caracteriza por la arena fina que compone sus cerca de 300 m de longitud y 35 m de anchura.

Disfrutar de un recorrido por el paseo marítimo sur mientras llegan los barcos al puerto con la pesca del día, es una de las magníficas vistas de las que podrán disfrutar en esta localización. Asimismo, podrá gozar de unas magníficas vistas al Castillo mientras se broncea en la playa.

Dispone de servicio de vigilancia y salvamento y de servicios básicos como son duchas e instalaciones con juegos infantiles y de voley-playa. La presencia de la Estación Naútica Benicarló-Peñíscola permite a todo visitante practicar vela ligera, submarinismo, windsurf o piragüismo con las distintas empresas relacionadas con deportes naúticos asociados.

Subscríbete

Recibe nuestras ofertas